Mao y las pasiones

«En el corazón se forman las pasiones; al expresarlas en palabras se conveierten en poesía. Los sentimientos se mueven en el interior y toman forma en las palabras. Si las palabras no bastan, se expresan en suspiros. Si los suspiros no bastan, se cantan. Si los cantos no bastan, sin querer, las manos bailan y los pies saltan»

Gran prefacio de Mao.

Desde que leí estas palabras que Mao escribió en su Gran Prefacio al Shi Jing tengo presente esa idea de expresar las pasiones en forma de poesía, o al menos en forma de palabras. Últimamente, además, me han ayudado a entender ciertos bloqueos. Estoy seguro de que todo el mundo comprende lo que dice Mao.

Anuncios

5 comentarios

  1. Lo que se le olvido decir a Mao en ese prefacio fue que despues de que sus pies y manos bailaran, se relajaba matando a mas de 50 millones de chinitos, chinitas y seguro que algún que otro oso panda que no leyera su libro. Espero que te vaya bien por esas tierra Gott! Un abrazo!

  2. Viejo amigo, ya vienes a desvirtuar el deleite literario con tus bofetones políticos, imagino que inspirados en una grave confusión, que intento aclarar de memoria: el Gran Prefacio lo escribió Mao Xiang, quien, durante la dinastía Han, dudo que tuviera tiempo ni espacio para matar a 50 millones de personas, aunque quizás se cargara a alguno, y a quien has debido confundir con Mao Zedong, el Mao más mundialmente famoso de todos los Maos.
    A ver si tengo un rato y amplío la información.

    Como siempre, es un placer saludarte. Espero verte pronto por estas tierras.

  3. Todo aclarado! por ahora no tengo nada en contra de ese Mao Xiang, de todos modos investigaré si el tal Zedong tiene algo que ver con la familia Han (漢), he podido ver, si no me equivoco, que con ese tal Xiang termino el reinado de su dinastia! Hay que ver como son estos chinos, con la larga historia que tienen a sus espaldas y lo único que han podido exportar de su tierra a otras civilizaciones y tener el reconocimiento por ello son los “chinos”, también llamados el todo a cien. Saludos caballero de acusada hidalguía! 西安

  4. Ah! se me olvidaba, el tal Mao Xiang no habrá matado a 50 millones de personas, pero seguro que mató a muchos pandas!

  5. Hola Gotardo,

    paso a agradecerte tu amable visita por mi blog y nada… encantado estaría cuando dispongas algo de tiempo de dar tu visión positiva de El camino de los ingleses… que yo se que es una peli que encierra mucho arte… pero a mí no consiguió emocionarme. Y se que está llena de buenas intenciones de Antonio Banderas.

    Tu blog está muy interesante, volveré a pasarme con más tiempo.

    Un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: